domingo, 9 de mayo de 2010

Importancia de las aves

La importancia de las aves es muy significativa para la humanidad porque ayudan en la dispersión de semillas y a la polinización de las plantas; controlan plagas y cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental. Las aves son buenas indicadoras del estado de conservación de un sitio, a través de su estudio, podemos entender mejor los cambios que están afectando a nuestro ambiente. Además las aves; Son valiosas por derecho propio. Son indicadores sensibles de la riqueza biológica y de las condiciones ambientales.Son vitales para las condiciones ecológicas del medio natural.Tienen un valor ecológico y cultural para la gente, ya sea directa o indirectamente.Nos permiten incrementar nuestros conocimientos científicos y nuestra comprensión del medio ambiente. Son bellas, sugerentes y constituyen una fuente de felicidad y deleite para mucha gente. Son muy útiles para fomentar una conciencia pública en materia de conservación.
Los animales que más necesitan de los humedales para sobrevivir son las aves, puesto que allí encuentran un lugar donde refugiarse, donde nutrirse y además la mayoría de las aves utilizan los humedales para anidar. Es por esta razón que la importancia de los humedales puede llegar a radicar en las aves. Y a medida que se van perdiendo los humedales se van perdiendo las aves, no solo las aves bogotanas, si no las aves de todo el mundo, puesto que hay millones de aves migratorias que necesitan de la existencia de nuestros humedales para poder anidar y subsistir al invierno.
Por las razones anteriores es muy necesario hacer un estudio de la aves antes y ahora, para poder saber si, las aves se están extinguiendo o no, si se están extinguiendo sería muy benefactorio conocer exactamente el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario